Más de mil personas se dieron cita el viernes 15 de abril en la Piscina Municipal Climatizada de La Lastrilla que abrió sus puertas gratuitamente para que fuese visitada por todos los vecinos que lo desearan, bien para disfrutar del baño o para conocer sus instalaciones. Tras la inauguración de la misma, y la jornada de puertas abiertas, la piscina de La Lastrilla, se prepara para convertirse en un espacio de referencia en la provincia.

La piscina tiene un horario de apertura de lunes a viernes, de 16:30 a 21:30 horas. Los sábados abre en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Este horario se incrementará en verano, ya que la cubierta de la piscina es móvil, y quedará recogida para poder disfrutar del vaso y zona ajardinada de solárium, aprovechando la misma instalación. Esto permitirá además disfrutar de una temperatura del agua agradable, independientemente de la meteorología que depare el verano.

La oferta de cursillos contempla los diferentes niveles y actividades. Para niños existen 3 categorías, dependiendo de la edad y del nivel motriz: pezqueñines, ballenanos y pirañas. Además de las actividades acuáticas para bebés (de 1 a 3 años). Para adultos existen 2 categorías: “aprende”, para iniciarse y “en forma”, para perfeccionar el nivel. Se han ofertado otros cursos más específicos, como natación terapéutica, para la recuperación y mejora de patologías posturales, natación adaptada, para la estimulación de personas con discapacidad, y matronatación, indicado para mujeres embarazadas. Completa la oferta la actividad de aquagym, muy demandada desde el primer día, que consiste en la realización de ejercicios en la zona no profunda, acompañados de música. Esta oferta se ampliará con otras novedades a medida que se vaya completando la oferta inicial.