En torno a una treintena de pequeños aspirantes a cocineros de entre 5 y 10 años han participado este jueves en la quinta edición de ‘Divertichef’. La iniciativa de Gastronomía José María se ha celebrado por segundo año consecutivo en Zibá José María Eventos, después de que sus primeras tres primeras ediciones tuvieran lugar en el Restaurante José María.

El primer paso de esta jornada de Divertichefha sido la entrega a los pequeños del gorro de chef. Una vez ataviados para la ocasión, han sido recibidos por la CEO de Gastronomía José María, Rocío Ruíz, y por el director de Zibá, Miguel Jiménez, quienes les han dado la bienvenida y les han invitado a que les formularan todo tipo de cuestiones, lo que generó las primeras risas de la sesión al tratarse de preguntas todas ellas interesantes e imaginativas.

El pueblo de Segovia que calienta motores para el ‘Cambrones Fest’

También ha estado presente José Luis Sancho, uno de los protagonistas de la campaña ‘Somos infinitos’ del día mundial del Autismo 2025, promovida por Autismo Segovia. José Luis, estudiante de grado medio de panadería y confitería ha hecho valer de esta manera el compromiso adquirido con Rocío Ruiz durante la grabación del podcast ‘Al Punto de Sal’ de participar en Divertichef.

Talleres para desarrollar la creatividad de los pequeños con ‘Divertichef’

Después de la introducción y divididos en varios grupos, los niños y niñas han pasado a cocinas, donde han ido participando por turnos en hasta cuatro talleres distintos, coordinados por el jefe de cocina de Zibá, Javier Herrero, junto con algunos de los profesionales de cocina de Zibá. Cada uno de los grupos ha presentado un plato de los elaborados por ellos en el taller.

Un diploma acreditativo y varios regalos

Además de degustar sus propias elaboraciones y de conocer las instalaciones de Zibá – sobre todo los jardines – los escolares han recibido un diploma acreditativo de su paso por ‘Divertichef’ y un cerdito de cerámica, el tradicional regalo que se le hace a los menores que visitan el restaurante José María. También han podido quedarse con su uniforme de cocinero.

Finalmente, Rocío Ruiz ha despedido a los pequeños animándolos a disfrutar de la cocina en todas sus variedades y de la riqueza gastronómica de Segovia, además de agradecerles su participación en una edición que de nuevo tuvo que cerrar su inscripción minutos después de abrirse, ante la limitación de plazas y el gran interés suscitado.