La Asociación Provincial de Camareros de Segovia y su Provincia entregará el próximo 14 de enero de 2016 sus premios ‘Mejor Jamón de Castilla y León 2015’.

Jamones Dompal, de Salamanca, recibirá el premio institucional al mejor jamón regional en la categoría de ibérico de bellota, mientras que la categoría de ibérico de cebo irá a parar a manos, por segundo año consecutivo, para Jamones Luis Domingo, de Guijuelo. Por último, Jamones La Venta Tabanera, de Segovia, recogerá la distinción en la categoría de blanco, que también revalida este título.

El jurado estuvo compuesto por Roberto Capone, vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Faycre; Juan Pedro Postigo, presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas; Diego Hernández, récord guiness a la loncha más fina de jamón; Florencio Sanchidrián, embajador mundial de jamón ibérico; y Marisa Duque, restauradora segoviana. Los representantes valoraron la textura y presencia de los jamones tras probar las tres partes englobadas en la masa, la cadera y la contra.

El acto de entrega de premios, que tendrá lugar en la sede de la Cámara Comercio e Industria de Segovia desde las doce del mediodía, contará con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, el presidente de la Institución Cameral, Pedro Palomo y el presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, Pablo Martín.

 

En esta edición, se presentaron un total de 38 jamones entre todas las categorías, más del doble con respecto a la primera edición en la que participaron 15 piezas.

Foto: imagen de la feria del jamón celebrada en Segovia en 2014