La Guardia Civil de Segovia investiga a un varón de 41 años, vecino de Segovia, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas en la localidad de Navalmanzano.
La investigación se inició tras recibir información ciudadana que alertaba de un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones del entorno escolar, por lo que se procedió al reconocimiento exhaustivo de la zona, logrando averiguar que el olor emanaba de una finca abandonada.
– Segovia registra 83 pisos turísticos ilegales tras la primera criba del Ministerio de Vivienda –
Por ello, se procedió a realizar vigilancias discretas en el entorno de la finca, con el fin de identificar al responsable del cultivo, dando sus frutos el pasado día 9 de septiembre, cuando se pudo observar a un varón que accedía al interior de la finca. El individuo fue abordado a la salida del recinto, procediéndose a su identificación y posterior investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tras el registro del recinto, se hallaron 30 kilogramos de plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como productos fitosanitarios, abonos de cultivo intensivo y diversos materiales relacionados con el mantenimiento de la plantación. La instalación contaba con un sofisticado sistema de video vigilancia y otro de riego automático, lo que permitía al responsable llevar a cabo el cultivo con una presencia mínima en el lugar, dificultando así su detección.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cuellar.