El antiguo Hospital de Santa María Magdalena de Cuéllar reabrirá sus puertas el próximo lunes reconvertido en albergue juvenil con 54 plazas distribuidas en seis habitaciones aumentando la oferta hostelera de la zona. El edificio del siglo XV «pretende acercar la majestuosidad» de la villa cuellarana a los visitantes quienes podrán descansar en las estancias del antiguo hospital con marcado estilo gótico.

Ubicado en pleno casco histórico de la localidad segoviana, el precio por noche rondará los 11 euros con desayuno incluido, según señalaron fuentes de la gerencia, propietaria además del parque de aventuras ‘Pinocio’ ubicado en Sanchonuño (Segovia) en la zona conocida como Tierra de Pinares cercana al río Cega.

Las habitaciones cuentan con literas y taquillas y grandes ventanas «que dejan entrar la luz natural». Todas las instalaciones son nuevas y cuentan además con un comedor y un patio, que junto con los baños y el resto de instalaciones, son accesibles para discapacitados, según informaron las mismas fuentes.

El acto de inauguración, que se celebrará el próximo lunes 25 de marzo, contará con la presencia de José Carlos Monsalve, diputado delegado de turismo de la Diputación Provincial, el alcalde de Cuéllar, Jesús García y la concejala de turismo Nuria Fernández.