Np Ayuntamiento

La sala de exposiciones de la galería de la Casa de la Lectura acoge hasta el próximo 18 de octubre la muestra ‘Arte Frater’, una exposición colectiva del grupo de artistas pertenecientes a la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER).

La Casa de la Lectura se llena de color y de optimismo con ‘Arte Frater’

A través de una selección diversa de estilos y técnicas —que incluyen óleo, dibujo en papel y mandalas— la muestra ofrece un recorrido visual lleno de color, vitalidad y optimismo. Los óleos, de marcado estilo impresionista, se combinan con dibujos caracterizados por su simetría y detallismo, conformando una exposición rica en expresión y sensibilidad. En concreto, este colectivo artístico está formado por Natividad Martín Aceituno (presidenta de FRATER Segovia), Juan José Heras Gutiérrez, María José del Río Torres, Margarita Casado Roca y María del Carmen García Moreno.

Cursos para mantenerse entretenido en los pueblos este otoño e invierno

NP Ayuntamiento

Tal y como explicaron desde el Ayuntamiento de Segovia, ‘Arte Frater’ «reivindica el arte como herramienta de expresión, inclusión y superación personal» y pone de manifiesto el lema que siempre acompaña a este colectivo: “Nuestras capacidades, superan nuestras limitaciones”. Además, esta exposición tiene un carácter solidario puesto que lo que obtenga por la venta de las obras irá destinado a la asociación San Vicente de Paúl.