Esta mañana se ha presentado la nueva programación del teatro Juan Bravo, en la que se han detallado las fechas del calendario de las actuaciones de este segundo trimestre que comenzará el próximo 1 de abril por todo lo alto con el musical «Michael’s Legacy», un homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson.
Tal y como han asegurado en la rueda de prensa, se estrenará la programación «con un espectáculo que está considerado el mejor de España en su ámbito y que trata de emular lo que era un concierto de Michael Jackson, con una escenografía muy cuidada, y réplicas exactas de las canciones y las vestimentas originales”, apuntaba José María Bravo, diputado de Cultura, Juventud y Deportes.
La oferta de actuaciones de este segundo trimestre es muy variada, desde obras de carácter dramático como el montaje de RIF (de piojos y gas mostaza)’, que visitará el Juan Bravo el próximo 28 de mayo.
El 29 de mayo, otro texto vinculado a los posos que dejan en las personas los conflictos bélicos: ‘Las guerras de nuestros antepasados’, la obra de Miguel Delibes en la que el segoviano Juan Manuel Pérez se pondrá en la piel del recluso y paciente Pacífico Pérez.
Las comedias también serán protagonistas de la programación, la compañía de Gema Matarranz con su compañía Histrión Teatro en próximo 7 de mayo con la comedia «El Mueble».
El mes de abril también estará marcado por el humor, con los montajes ‘El muro’, el día 2 , ‘Losers’ el 22 y ‘El día más feliz de nuestra vida’, son algunas de las propuestas que harán reír al público.
Por otro lado, el teatro dedicado al público infantil y familiar traerá hasta el escenario del Teatro Juan Bravo al payaso El gran Dimitri, a Periferia Teatro con ‘Nube, nube’, a Teloncillo con ‘Olas’ y a la compañía salmantina La Chana, habitual de Titirimundi, que ofrecerá su particular visión de ‘Blancanieves’. Esta actuación estará, en cualquier caso, fuera de la programación del Festival Internacional de Títeres, que regresará al Teatro Juan Bravo para ser escenario una vez más de su inauguración el día 12 de mayo, además de acoger otros dos espectáculos que serán desvelados más adelante por la propia Organización del festival.
Para José María Bravo, “vuelve a ser fundamental para la Diputación y el Teatro Juan Bravo poder convocar a distintas generaciones en torno a un mismo espectáculo; queremos que el interés por el arte y la cultura siga siendo accesible a todos los públicos y por eso hemos querido que la programación esté principalmente basada en funciones y espectáculos a los que puedan acudir adolescentes con sus padres, niños con sus abuelos o incluso las tres generaciones juntas”, asegura el diputado.