Casa Duque
Tras las vacaciones de verano y con la intención de que el ánimo festivo siga arriba, Casa Duque quiere celebrar sus 130 años de historia con los segovianos y visitantes por todo lo alto. Por ello, el histórico restaurante de Segovia organizará una fiesta gratuita y de libre acceso el próximo viernes, 12 de septiembre.
El evento arrancará a las 18:00h de la tarde. Desde esa hora, tal y como han anunciado desde Casa Duque, se podrá disfrutar de rondas populares y charanga, tanto en el propio restaurante como en Las Cuevas. Además, se servirán huevos con chorizo, cerveza y vino para todos los que quieran asistir y compartir este aniversario tan especial para la casa centenaria, la más antigua de Segovia y conocida como templo del asado.
130 años Casa Duque

130 años de Casa Duque, el restaurante más antiguo de Castilla y León

Fundado en 1895 por Jacinta y Dionisio Duque, el restaurante Casa Duque, el más antiguo de Castilla y León, se especializó desde sus inicios en el asado de cochinillo y cordero y pronto se consagró como referente. Con el tiempo y el paso de generación en generación, ha alcanzado reconocimientos como el Sol Repsol.

130 años de este restaurante segoviano, el más antiguo de Castilla y León

Marisa Duque, cuarta generación al frente de Casa Duque, ha hecho brillar este establecimiento, conservando su espíritu primigenio y preservando la tradición familiar de su gastronomía, actualizándola sin perder su esencia. Ahora, coincidiendo con los 130 años, da paso a la quinta generación de la familia: su hijo Luis Duque.

Ubicado a unos pasos del Acueducto romano, emblema de la ciudad, el actual restaurante Casa Duque ocupa el primitivo edificio del siglo XV totalmente restaurado, situado en la calle Cervantes, el ‘Duque original’. Hoy Duque acoge 13 comedores, una taberna típica, una amplia barra en el zaguán de la entrada y el horno a la vista del cliente.