Herido carretera hielo
Img/Segoviaudaz (*archivo)

Un varón de 35 años resultó herido por la noche al salirse su turismo por la presencia de placas de hielo en la carretera SG-205, a la altura del kilómetro uno, en Cuéllar. El accidente se registró sobre las 23.14 horas del domingo, según ha informado hoy el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La provincia de Segovia amanece cubierta de nieve por el paso de la borrasca Francis

Asimismo, el herido refería dolor de cuello y espalda por lo que fue avisada la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Cuéllar y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una unidad enfermerizada de emergencias. Finalmente, el varón fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Otro herido por un accidente en Montejo de Arévalo

Posteriormente, sobre las 23.44 horas del domingo, otro hombre de 67 años resultó herido al salirse su turismo y dar varias vueltas de campana en la carretera N-601, a la altura del kilómetro 134, en Montejo de Arévalo. El varón se encontraba atrapado pero fue liberado por la Guardia Civil y los sanitarios.

Al lugar se desplazaron también una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Arévalo, si bien también fueron movilizados los bomberos tanto de la Diputación de Segovia como de la de Valladolid por proximidad. Finalmente, el varón fue trasladado al Hospital de Medina del Campo (Valladolid).

Alerta por frío y nieve en la provincia de Segovia

Estos episodios se enmarcan en la llegada de la borrasca Francis. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos por frío y fenómenos invernales en buena parte de Castilla y León y, aunque las precipitaciones tienden a remitir, la persistencia de las heladas obliga a extremar la precaución en la provincia de Segovia.

Desde los servicios de emergencia se insiste en la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios, consultar el estado de las vías antes de viajar y extremar la precaución al volante, especialmente durante las próximas horas.