Un futuro incierto para las exportaciones

Fecha:

Compartir:

La Junta y el sector agroalimentario buscan soluciones ante la previsible aplicación de aranceles de EE.UU.

Las consejerías de Economía y Hacienda y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y ofrecen un acuerdo de colaboración en cuanto a las misiones de exportación por el conocimiento técnico que la Administración tiene de los sectores afectados.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han escuchado en Valladolid a varios sectores afectados por los futuros aranceles que Estados Unidos aplicará en las exportaciones en materia agroalimentaria. En la reunión han estado presentes Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León), las denominaciones de origen vitivinícolas de la Comunidad y la Federación Castellano y Leonesa de Industrias Lácteas.

Jesús Julio Carnero ha trasladado a los asistentes que desde el Gobierno regional se “tomarán las medidas de contingencia y coyuntura oportunas para impulsar la internacionalización dentro del Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León”.

Datos de exportaciones agroalimentarias a EE.UU.

El volumen total de los productos agroalimentarios de la Comunidad afectados por la subida arancelaria planeada por EE.UU. asciende actualmente a 31,7 millones de euros. De los cuales:

20,3 millones de euros repercuten al sector del vino

3,1 millones de euros al sector del queso

2 millones de euros a legumbres y hortalizas, preparadas o conservadas

1,9 millones de euros al sector del porcino, fresco, refrigerado o congelado

1,8 millones de euros a crustáceos y moluscos, preparados o conservados

1,2 millones de euros a embutidos y productos similares.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...