Un flashmob para celebrar los cuarenta años de Cruz Roja

Fecha:

Compartir:

Una actividad dinámica en un lugar público (‘flashmob’), simultánea en 13 ciudades españolas, entre las que figuran Ávila, Burgos León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, es la actividad principal elegida por Cruz Roja Juventud (CRJ) para conmemorar sus 40 años de labor en España. “Queremos que los jóvenes celebren su compromiso con la sociedad de una manera activa en un ambiente festivo”, comentó el director del colectivo en Valladolid, Alberto Rodríguez.

Cruz Roja Juventud se ha convertido hoy en una de las organizaciones más activas en labores socio-educativas. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en España en seis grandes programas: educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional, promoción y educación para la salud, intervención e inclusión social, perspectiva de género y coeducación y participación.

En Valladolid, Cruz Roja Juventud llegó a atender durante el pasado año a más de 12.700 niños, niñas y jóvenes, fundamentalmente a través de actividades basadas en un componente educativo, aunque también cabe destacar proyectos de participación juvenil e infantil como los grupos de edad o los campamentos; o de intervención con los menores vulnerables como ‘Infancia hospitalizad’, Integra-2’ o ‘Educación Intercultural’.

 

 

 

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El Plan Estatal de Vivienda movilizará 378 millones de euros en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 29 de octubre, a la suscripción...

Segovia se une en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Segovia se ha unido en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) a...

El Pleno de la Diputación guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

El Pleno ordinario de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de octubre ha estado marcado por el...

‘Cuidar en casa con dignidad’, una guía para las personas cuidadoras

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia promueve un año más la conmemoración del Día...