La sociedad segoviana se ha volcado con la iniciativa ‘Un euro por Haití’, puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) y la suma de dinero recaudado hasta el momento asciende ya a los 10.680 euros. Este dinero proviene tanto de las instituciones y empresas que han mostrado su apoyo a la iniciativa como a los particulares que han realizado sus donaciones en las cuentas habilitadas por la AJE en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia.

En este sentido, cabe destacar el apoyo mostrado por los ayuntamientos de Bercial y Carbonero, quienes han confirmado que donarán un euro por habitante, o el del Ayuntamiento de Segovia, del Real Sitio, de Barbolla, La Lastrilla y Abades que también realizarán su aportación. Asimismo, establecimientos hosteleros asociados a la AI SH donarán un euro por cada comensal que acuda este sábado a sus establecimientos y así un total de 56 empresas de todos los ámbitos económicos.

Desde la AJE se espera que los actos previstos para los días 22, 23 y 24 de enero en Segovia capital den el empujón definitivo a la iniciativa y alcanzar así el objetivo planteado desde el principio de recaudar un euro por cada habitantes de la provincia, es decir, 164.141 euros. Así, entre los días 22 y 24 de enero se instalarán varias carpas a los pies del Acueducto, y allí músicos y artistas segovianos participarán en una solidaria y lúdica actividad, en memoria de Haití y las casi 200.000 personas que han perdido la vida en esta catástrofe natural. Los actos contarán con la participación de cantantes como David Copper y la Ronda Segoviana, la actuación del mago Santimagus, talleres de Reiki y todo de tipo de eventos que, de manera altruista, servirán para recaudar más dinero entre segovianos y turistas.

La iniciativa ha contado con el apoyo indispensable de los medios de comunicación, tanto de la provincia como de la comunidad autónoma e incluso a nivel nacional, y ha conseguido movilizar a muchos particulares que realizado su aportación económica y que han mostrado su disposición a trabajar como voluntarios.

 

Recaudar un euro por habitante

Después del terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia decidió aportar su grano de arena en las labores de reconstrucción del país caribeño planteándose como objetivo recaudar al menos un euro por cada uno de los habitantes de la provincia. El dinero recaudado será entregado a Cruz Roja y Cáritas para que las dos organizaciones gestionen la ayuda.

Localizada en Segovia, esta propuesta está abierta a todo el mundo. Para contribuir, se han activado dos cuentas en Caja Segovia y Caja Rural de Segovia con el propósito de facilitar el ingreso de donativos, por parte de entidades y ciudadanos anónimos.


Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940

Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720

 

Para seguir toda la información del evento, que persigue convertirse en una multitudinaria iniciativa de todos los segovianos se habilitará una página web para ir difundiendo las actividades que se están organizando. Además, a través del correo, las personas pueden ofrecer su colaboración y hacerse voluntarios. La iniciativa ya ha llegado a más de 2.000 personas mediante las plataformas y redes sociales, como facebook, twitter y tuenti.