La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud de Segovia informó hoy que el estudio ‘Los jóvenes y su relación con los juegos de azar y apuesta on line. Propuesta y puesta en marcha de la campaña Hazte un fuera de juego’, del burgalés Adrián Mallén Marcos, es el ganador del V Premio Universitario ‘José Ángel Gómez de Caso’, que se entregará el 15 de marzo en el transcurso de la Jornada ‘Investigación y Salud’.

Adrián Mallén estudió el Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos y el Máster en Comunicación con fines sociales por la Universidad de Valladolid. El jurado del premio destacó que la propuesta de Mallén es “creativa y bien estructurada” y destinada a una problemática “actualmente en auge” como la ludopatía entre los jóvenes. El autor, remarcó el jurado, aborda la proliferación de espacios físicos y virtuales que facilitan y promueven el acceso al juego tanto de lo población adulta como “fundamentalmente” de la población juvenil.

El investigador, además de realizar un diagnóstico de situación, propone ideas de educación y concienciación, con la implicación de las administraciones públicas, con “una concepción humanista y optimista”, mediante el desarrollo de campañas de comunicación en medios diversos, incluyendo las redes sociales y el desarrollo de indicadores de evaluación.

El jurado del Premio Universitario ‘José Ángel Gómez de Caso’ expresó la calidad de los estudios presentados, la variedad de temas y que los concurrentes procedan de distintas profesiones. El premio, promovido por la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia, y del Ayuntamiento de Segovia, y se convoca anualmente para reconocer a universitarios que elaboren un trabajo de campo o de investigación, que ponga en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de las personas.