De la mano de Casa Sefarad-Israel, una delegación de alcaldes y jóvenes líderes de diferentes ciudades israelíes, encabezada por la Unión de Autoridades Locales de Israel (ULAI), visitará nuestro país del 11 al 16 de septiembre.

Entre otras actividades que llevarán a cabo, los participantes mantendrán hoy, 12 de septiembre, un encuentro de trabajo en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con alcaldes y jóvenes líderes españoles, una oportunidad única para enriquecerse del intercambio de experiencias e ideas novedosas en el campo de la gestión municipal y local; y única para cimentar unas relaciones que sin duda tendrán su continuidad en el tiempo en forma de colaboraciones futuras.

En dicho encuentro participará el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien impartirá la conferencia “La financiación de los gobierno locales en España” en la mesa de trabajo de alcaldes que tendrá lugar esta tarde.

Asimismo, el concejal de Deportes, Javier Arranz, también participará en el encuentro con otros jóvenes líderes hispano-israelíes. El objetivo de este encuentro es crear lazos entre los jóvenes líderes y alcaldes israelíes y españoles, promover iniciativas a nivel local entre jóvenes líderes de ambos países que sirvan de modelo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades elegidas en el proyecto.

Mañana, miércoles 13 de septiembre, una delegación de alcaldes y jóvenes israelíes serán recibidos por el alcalde de Segovia y tendrán la oportunidad de conocer la ciudad incluida su magnífica Judería.