Un DNI que da cobertura a todos los deportistas que participan en las carreras en ruta incluidas en el calendario nacional federativo. Es el Carné del Corredor, una iniciativa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que viene avalada por la experiencia de otras federaciones europeas. Este DNI será requisito imprescindible para participar en las pruebas y los primeros que lo han recibido han sido Marta Domínguez, vigente campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Munich 2002 con una reconocida trayectoria deportiva como fondista, y Ramiro Matamoros, ganador entre otras muchas pruebas del prestigioso maratón de Madrid y conocido como el ‘rey’ de las carreras populares.

Algunas de las ventajas del nuevo carné: unifica la información y marcas personales de los atletas, profundiza en el fomento del deporte e incluye una serie de servicios más personalizados, como consejos en nutrición o planes de entrenamiento. El objetivo no es otro que conseguir las máximas garantías para preservar la salud y seguridad de los atletas populares.

 

Toda la información en carnetcorredor.es

Con el ánimo de que los miles de corredores populares existentes en nuestro país vayan conociendo el funcionamiento del programa y comprobando los beneficios asociados al mismo, el Carnet corredor tendrá carácter obligatorio a partir de la fecha que se determine en todas las pruebas del calendario nacional. Las altas en el mismo se realizarán a través de la página WEB www.carnetcorredor.es, o bien en las diversas carreras que forman parte del calendario nacional. El coste del Carnet corredor será de sólo 9 euros al año. Mediante el Programa Carnet corredor la RFEA busca dar un mejor servicio a los organizadores y ahorrarles costes organizativos y también incentivar la participación de los corredores en las diversas pruebas del calendario nacional mediante el programa de fidelización añadido.