Un dispositivo eficaz de la Guardia Civil

Fecha:

Compartir:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de robos en dos camiones de transporte de mercancías que circulaban por la autovía A-1 (Madrid-Irún), uno en Aranda de Duero y otro en Boceguillas. Los detenidos son E.G.S., de 31 años de edad, y D.T.R., de 26, ambos vecinos de Madrid y de nacionalidad española.

La primera de las detenciones se produjo a las 4,00 de la madrugada del lunes, 17 de noviembre, en el kilómetro 103, en Cerezo de Abajo. La patrulla de la Guardia Civil, tras interceptar un camión y detener a su conductor, recuperaron 64 neumáticos de coche que habían sido sustraídos esa misma noche del interior de otro camión de una empresa portuguesa que se encontraba estacionado en el área de descanso ‘Tudanca’ de Aranda de Duero (Burgos).

En otra actuación, esta vez en el área de servicio del kilómetro 115, en término de  Boceguillas, a las 4,00 horas de la madrugada del martes, 18 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil observó que un camión estacionado en este punto tenía las puertas traseras abiertas y el precinto roto, con síntomas claros de haber sido forzado. Los agentes identificaron al ocupante de un camión pequeño que se encontraba estacionado junto al anterior, comprobando que poseía antecedentes por robos en vehículos. Al registrar la carga –productos alimenticios por valor de 3.000 euros- observaron que era de idénticas características y embalaje que la del otro camión.

Ambas detenciones son fruto del dispositivo preventivo de vigilancia que la Guardia Civil tiene establecido en las principales carreteras y autovías que atraviesan la provincia en prevención de este tipo de  robos con fuerza, cuyas víctimas son transportistas que se encuentran descansando  en áreas de servicio. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

(actualización) Hallan sin vida al hombre de 58 años desaparecido en Villacastín

El cuerpo del hombre de 58 años desaparecido en Villacastín ha sido hallado sin vida este miércoles, aunque...

Estos son los servicios mínimos establecidos ante la huelga del transporte público

El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte público durante...

Se amplía el plazo hasta el 5 de noviembre para solicitar las ayudas a la primera matrícula universitaria

La Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el 5 de noviembre de 2026 (incluido) el plazo...

Cuéllar cuestiona la evaluación ambiental de las plantas de biogás y reclama analizar su impacto conjunto

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a mostrar su rechazo a la implantación de plantas de biogás en...