Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de robos en dos camiones de transporte de mercancías que circulaban por la autovía A-1 (Madrid-Irún), uno en Aranda de Duero y otro en Boceguillas. Los detenidos son E.G.S., de 31 años de edad, y D.T.R., de 26, ambos vecinos de Madrid y de nacionalidad española.
La primera de las detenciones se produjo a las 4,00 de la madrugada del lunes, 17 de noviembre, en el kilómetro 103, en Cerezo de Abajo. La patrulla de la Guardia Civil, tras interceptar un camión y detener a su conductor, recuperaron 64 neumáticos de coche que habían sido sustraídos esa misma noche del interior de otro camión de una empresa portuguesa que se encontraba estacionado en el área de descanso ‘Tudanca’ de Aranda de Duero (Burgos).
En otra actuación, esta vez en el área de servicio del kilómetro 115, en término de Boceguillas, a las 4,00 horas de la madrugada del martes, 18 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil observó que un camión estacionado en este punto tenía las puertas traseras abiertas y el precinto roto, con síntomas claros de haber sido forzado. Los agentes identificaron al ocupante de un camión pequeño que se encontraba estacionado junto al anterior, comprobando que poseía antecedentes por robos en vehículos. Al registrar la carga –productos alimenticios por valor de 3.000 euros- observaron que era de idénticas características y embalaje que la del otro camión.
Ambas detenciones son fruto del dispositivo preventivo de vigilancia que la Guardia Civil tiene establecido en las principales carreteras y autovías que atraviesan la provincia en prevención de este tipo de robos con fuerza, cuyas víctimas son transportistas que se encuentran descansando en áreas de servicio. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.