La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, advirtió hoy que que la posibilidad de iniciar el próximo lunes, 11 de mayo, la Fase 1 de la desescalada en esta provincia tendrá que “ser evaluada con la máxima prudencia y un cuidado extremo”. En declaraciones a Radio Segovia, Martín remarcó que esta provincia tiene casi 300 fallecidos por cada 100.000 habitantes y ninguna zona básica de salud con contagio cero en la última semana.

Lirio Martín explicó que no quiere ser alarmista peor sí hacer una llamada, lanzar un mensaje de prudencia para seguir manteniendo la distancia social, llevar a rajatabla las medidas higiénicas de lavado de manos y llevar mascarillas cuando no se pueda mantener esa distancia, así como escalonar las salidas a la calle y evitar las aglomeraciones.

“Los segovianos son gente fuerte y concienzuda y los inclumplidores son una minoría”, declaró Lirio Martín, que confió en que, en esta provincia, se puedan celebrar en breve salidas con amigos y familiares, pero poniendo encima de la mesa que la situación de Segovia es “delicada”, al no contar con “una situación de bonanza como en otros lugares”, por su numero de fallecidos y contagios por Covid-19.

Lirio Martín, en la entrevista concedida a Radio Segovia, recordó que durante el Puente de Mayo, hubo un detenido y 199 propuestas de sanción por parte de las policías locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, se acumulan 35 detenciones y “un número de actas de propuestas de sanción por encima de las 2.500”, resumió la subdelegada del Gobierno en Segovia.