Agentes de la Guardia Civil de Cuéllar (Segovia) detuvieron a una persona que se encontraba fugada, tras no regresar de un permiso al centro penitenciario donde cumple condena por sentencia firme de un homicidio doloso contra un agente del Cuerpo Nacional de Policía, ocurrido en la Vilanova i la Geltru (Barcelona), en el año 2004. En el momento de la detención, el hombre llevaba metido en una bolsa de basura un cuchillo de grandes dimensiones del que sobresalía el mango para poder extraerlo con rapidez.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, contra el detenido se dictó una orden de búsqueda, detección e ingreso en prisión. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid dieron aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia porque tenían indicios de que el fugado podría estar en Cuéllar, donde reside su actual pareja.
A partir de esta información, los efectivos de Cuéllar iniciaron las gestiones y comprobaron que el preso fugado estaba residiendo en la villa, poniendo en marcha el operativo para proceder a la detención y posterior ingreso en prisión.
Desde la Subdelegación de Segovia explicaron que todas estas investigaciones y dispositivos realizaron teniendo como prioridad absoluta la seguridad de los vecinos de la localidad de Cuéllar, del personal de la Guardia Civil y de la persona detenida, que pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Cuéllar.