La música clásica te espera en La Granja de San Ildefonso. Este domingo 24 de noviembre, en la Casa de las Flores del municipio, se celebrará el «Centenario Telefónica» con un concierto del pianista Michael Davidman, que interpretará obras maestras de Bach, Franck, Chopin, Rachmaninov, Earl Wild y Saint-Saëns y Horowitz, bajo el sello de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El concierto empezará a las 13:00 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
‘Centenario Telefónica’ en la Granja de San Ildefonso
El ciclo ´Centenario Telefónica´ está recorriendo los escenario emblemáticos de 15 ciudades españolas a lo largo de este año. Desde la Catedral Vieja de Salamanca hasta la Cueva de los Verdes en Lanzarote, pasando por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Cada escenario se convierte así en un marco para las actuaciones de los músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ahora, es el turno de Segovia, en la magnífica Casa de las Flores de la Granja de San Ildefonso.
Michael Leonardo Davidman
Nació en Nueva York (EE. UU.) en 1997. Desde 2024 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Stanislav Ioudenitch. Disfruta de becas Bloomberg LP y Fundación Albéniz.
Completó su licenciatura con Robert McDonald y Ford Mylius Lallerstedt en el Curtis Institute, y su Maestría de Música en la Juilliard School con Jerome Lowenthal y Stephen Hough. Posteriormente, preparó su Diploma de Artista con Stanislav Ioudenitch en el Centro Internacional de Música (ICM) de Kansas City.
Ha sido galardonado en concursos como el Long-Thibaud International Piano Competition (2022, tercer premio y Orchestra prize), American Pianists Association (2021, finalista), Juilliard Gina Bachauer Competition (2019, primer premio) y New York International Piano Competition ensemble de cámara (2018, primer premio), entre otros.
Asimismo, recibió una beca de cuatro años de la Fundación Chopin de los Estados Unidos. Ha actuado con la Orquesta de Filadelfia, Indianapolis Symphony Orchestra, Symphonicity, Monterey Symphony y la West Point Band.
Como alumno de la Escuela, es miembro del Ensemble Cassadó.