La Gimnástica Segoviana ha anunciado en las últimas horas la incorporación del central de 23 años Sergi Molina Pagés, procedente del Hércules CF y que llega al club segoviano con la carta de libertad bajo el brazo. Tal es la confianza depositada en el jugador que, muy probablemente, disponga ya de minutos este domingo en Villanueva de la Serena al haberse tramitado la ficha en tiempo y forma.
La llegada de Molina coincide con la salida de Javi Marcos, que después de aprobar la oposición de Policía Nacional abandona el equipo. Con la frase: «No por sabida es menos dolorosa», se ha referido Ramsés Gil a la marcha del segoviano, al que coloca en la terna de mejores centrales de los últimos tiempos del club junto a Anel y Chema.
Llega para reivindicarse
Sergi Molina cumple a la perfección las premisas en las que se basa la dirección deportiva del club para hacerse con futbolistas. Preferentemente jóvenes y que buscan relanzar su carrera después de algún tipo de percance que les ha cortado la progresión. Es el perfil al que puede acceder la Segoviana, a la que precisamente no le sobra el dinero.
Una grave lesión truncó la carrera de Molina, que llevaba camino de ser un proyecto de central para otra categoría. En declaraciones realizadas a la web del club, el futbolista se define como un jugador fuerte, con buen trato de balón y rápido para la posición en la que juega. «También me defiendo bien por alto y me considero un jugador que nunca tira la toalla, tras los malos meses que he pasado con la lesión de rodilla. Y traslado al campo el no rendirse hasta el final» destaca.
Después de un periodo prolongado de baja por una operación de rodilla, Molina acumula demasiado tiempo sin jugar como para tener ritmo competitivo, lo que no impide que pueda debutar en Extremadura ante la precariedad en la defensa gimnástica. Los laterales derechos – Silva y Hugo Marcos – están sancionados y Abel última su recuperación, pero no está todavía para jugar. Astray, otra opción, cumplirá su último partido de sanción este domingo.
Será López – único central sano – el que ocupe su lugar natural en el centro de la zaga y el otro podría ser Juan de la Mata, aunque la baja de Astray hace al segoviano más necesario en la medular. Ahí entran las opciones de juego para Sergi Molina que asegura haber recibido «muy buenas referencias» de la Gimnástica. «El equipo es candidato a todo. Intentaré ayudar lo máximo posible para que la afición esté contenta con nosotros».
¿Y el delantero?
La llegada de Molina cubre la salida de Javi Marcos, pero sigue sin concretarse el aterrizaje de un punta que complemente a Segovia. La escasez de recursos de la Gimnástica limita la operación y aunque se han barajado opciones que han estado a punto de cristalizar – cesiones o incluso llegadas con carta de libertad – el hecho cierto es que ese nueve no llega, de momento, por lo que Ramsés Gil tendrá que apañarse con lo que tiene. Además, otra mala noticia se ha cernido en el seno del plantel azulgrana con la salida de Ivo, que ya quiso marcharse el pasado verano y que finalmente ha optado por salir rumbo a Leganes, para enrolarse en el filial pepinero.