La Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, será de nuevo el escenario del Circuito Urbano Tribasket Castilla y León, el próximo domingo 23 de mayo, en una iniciativa organizada por la Federación Regional de Baloncesto y patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, que está dirigida a los escolares de segundo ciclo de Educación Primaria y Secundaria.

El objetivo de la actividad es la promoción y difusión del baloncesto en los centros escolares, así como establecer un contacto directo con ellos a través del profesorado. Para ello, la idea central es conseguir una jornada en la que reine el buen ambiente en torno al baloncesto, sin la presión que entraña la competición oficial, mediante la modalidad de partidos “3 contra 3”.

La actividad se extenderá desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, y en ella participarán todos los equipos que hayan quedado inscritos a través de sus centros escolares, teniendo en cuenta que la participación máxima por categoría será de 20 equipos. La infraestructura contará con una zona de competición, otra lúdica y otra de control, todas supervisadas por una veintena de voluntarios.