El concejal de Deportes, Javier Arranz, ha inaugurado esta tarde la cancha de voley playa, una nueva instalación deportiva de la que podrán disfrutar los segovianos a partir de ahora en la Ciudad Deportiva de La Albuera.

La cancha tiene 120 m3 de arena de pinar cribada, cantidad idónea para la práctica de esta disciplina deportiva. Sus dimensiones son 16 metros de largo por 8 metros de ancho, de perímetro interior, más otros tres a cada lado, haciendo un total por tanto de 22 por 14 metros.

La red se coloca a 2,43 de altura, para la modalidad masculina, y 2,24 en el caso de la categoría femenina.

Además de la arena, la empresa Desarrollos Empresariales S.L se ha encargado de la colocación de 80 m. de bordillo, ha pintado la zona exterior que limita la cancha y arreglado el vallado que rodea y cierra esta instalación.

La inversión realizada asciende a 7.000 euros.

Los segovianos, mayores de 12 años, podrán utilizar esta nueva pista deportiva a partir del 1 de julio, fecha en la que empezará a funcionar la Escuela Segovoley de Voley Playa 2014. Dos monitores profesionales enseñarán, durante los meses de verano, los toques propios de esta modalidad deportiva que a partir de ahora dispondrá de una instalación estable en la ciudad.