Cuatro estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia pusieron en marcha la iniciativa Banco de Tiempo Express. Recogiendo las principales características de la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Juventud, las jóvenes estudiantes impulsaron esta iniciativa en el entorno del campus segoviano para que los alumnos del centro puedan “comerciar” con su tiempo.

En concreto, Sara Tejada, Leticia Noval, Laura Rodríguez y Sandra Morán, cuyos estudios las llevaron a afincarse en la capital segoviana, son las impulsoras del Banco de Tiempo Express, con el que los participantes ofrecen su ayuda y conocimiento a cambio de los de otras personas, promocionando así este tipo de intercambios puesto en alza últimamente, en muchos casos, debido a la crisis.

Para ello, el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, acogerá el jueves, 29 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, una práctica en la que los miembros de la comunidad educativa podrán participar en diferentes intercambios y así ponerse en la piel del socio del Banco del Tiempo, pensando qué demandarían y también que podría ofrecer cada uno. Además se ha instalado una mesa informativa para promocionar e informar sobre lo que es el Banco del Tiempo.

El Banco del Tiempo de Segovia, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud que nació en junio de 2011 y que en la actualidad cuenta con 73 socios, que realizan intercambios todas las semanas y una vez al mes, llevan a cabo actividades propuestas desde la propia Secretaría del Banco del Tiempo.

Ahora,este tipo de alternativa económica para cubrir necesidades, ofreciendo y consumiendo al mismo tiempo conocimientos, capacidades y ayuda, se acercará al entorno universitario para llevar a cabo el intercambio entre amigos y compañeros. “Es una forma de acercar a los universitarios los servicios y oportunidades que ofrece la ciudad”, concluyeron fuentes del consistorio.