Han sido unos pocos minutos, «dos minutos», dicen algunos, pero lo cierto es que el apagón que hemos sufrido en múltiples puntos de Segovia -Hospital General incluido- ha hecho que saltaran todas las alarmas entre buena parte de la población que, entre broma y perplejidad, se preguntaba si sería este el tan anunciado «gran apagón» que nos pillaba sin haber comprado aún el famoso camping gas que necesitamos.

«Vamos practicando para el apagón de verdad» o «Pensé que era el fin», eran algunos de los comentarios que se recogían en redes sociales. La situación probablemente no ha resultado para nada graciosa en el Hospital General, donde algunos testigos aseguran que la luz se había ido de manera intermitente un par de veces, aunque se había repuesto el servicio casi inmediatamente.

El apagón se produjo pocos minutos después de las once de la noche en distintos puntos de Segovia y se extendía como la pólvora entre grupos de whatsapp y otras redes sociales desde donde los distintos miembros iban dando cuenta de la extensión de la incidencia que, como decimos, duró entre unos segundos en algunos puntos y cinco minutos, según los testimonios de los ciudadanos.

Además del Hospital General, entre las zonas afectadas, atendiendo a lo recogido en redes sociales, se encontraron: José Zorrilla, San José, Santo Tomás, Carretera de Villacastín, Revenga, zona Conde Sepúlveda, Nueva Segovia, Puente Hierro, Torredondo, San Lorenzo, José Zorrilla, Hontoria, San Cristóbal, las inmediaciones del colegio Villalpando, el Cristo del Mercado.

Dada la hora a la que se produjo el corte de suministro, desde esta Redacción no hemos podido obtener un testimonio oficial sobre las causas del mismo, aunque todo apunta a que se trata de un fallo de Unión Fenosa.

Seguiremos informando…