El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, dinamiza un año más el ambiente artístico también durante las Navidades de Segovia. La expectación que generó y el éxito que supuso los dos pasados años la campaña de otoño/Navidad ha impulsado a Titirimundi a proponer una nueva programación para la época más festiva, patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Este año Titirimundi ha programado a dos compañías de gran interés especializadas en el teatro de objetos y manos: los inolvidables Hugo e Inés y los franceses La Puce a l’oreille, que vienen por primera vez a Titirimundi. Dos compañías de títeres con sendos espectáculos y nueve funciones que enriquecerán las vacaciones navideñas tanto a niños como adultos y que tendrán lugar en la Sala Caja Segovia.

Desde Perú Hugo e Inés regresan a Titirimundi después de años con 6 únicas y últimas funciones en las se les verá juntos en España. Una única y excepcional oportunidad de poder verles actuar de nuevo antes de su despedida. No en vano el espectáculo que traerán, Cuentos pequeños, es quizá el montaje más recordado de la historia del Festival, un espectáculo tierno, divertido, sensible, imaginativo, realizado a partir de figuras hechas con el cuerpo (el pie, la rodilla, el vientre, el rostro, el codo, etc.); un desfile pintoresco de divertidos personajes que pretenden atrapar aquellos instantes poéticos ocultos en la vida diaria. A través de sus sueños y frustraciones, éxitos y fracasos, nos narrarán el eterno drama de la vida.

Reconocidos internacionalmente por su técnica y su trabajo artístico, han participado en innumerables festivales, llevando su arte a todos los rincones del mundo con unánimes elogios de público y crítica. Cerrarán esta campaña navideña el 2 de enero de 2010 -con dos funciones de tarde para los adultos-, dando luz al nuevo año con sus pequeños cuentos hechos de carne y hueso.

Justo antes de la festividad de Reyes (3, 4 y 5 de enero), la compañía francesa La Puce a l’oreille, presentará Tékimoi (Premio Momix 2005), un espectáculo sorprendente, maravilla de ternura y lirismo sobre las posibilidades de crear infinitos personajes únicamente con los dedos de la mano. Una pequeña pulga atravesará toda una gama de emociones, descubriendo esas sensaciones que llamamos sentimientos. Una obra sin palabras pero con muchos dedos, dedos que dan vida a un personaje infinitamente divertido y atractivo.

Titirimundi en Navidad 2009 propone, pues, dos partituras escénicas para embaucar al espectador hasta mover y conmoverle en un momento, y llevarle en brazos de la imaginación al recinto de la fantasía y de la propia vida atrapada en un instante. Una ocasión para disfrutar de la esencia del títere en exclusiva con el sello de Titirimundi.