La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de la sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad) recuerda que el reparto de  los sacos de sal correspondiente a la Campaña Preventiva de Heladas y Nevadas 2014-2015, finalizará el 28 de noviembre, de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos de 8:00 a 15:00 horas.

Hasta la fecha, en los puntos limpios del Peñigoso (camino de San Juan s/n en Zamarramala) y el Vallejuelo (calle Guadarrama nº 64), se han entregado 377 sacos de sal, es decir, se han distribuido 9.425 kilos de cloruro sódico.

Según los datos registrados, los fines de semana son los días en los que menos entregas se están realizando. El pico más alto se alcanzaba el miércoles, 12 de noviembre, con 87 sacos. Recordar que esta campaña tiene como finalidad facilitara asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias o cualquier otra entidad que lo demande, el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar, en la medida de lo posible, sus efectos. Además, la colaboración vecinal, que beneficia a todos, figura en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Para cualquier aclaración o información al respecto está a disposición de los segovianos el teléfono 921 41 27 00.

Foto: operario municipal reparte sal después de una nevada/Ical