UGT insta a la Junta a que asegure la superviviencia de la Cámara Agraria de Segovia

Fecha:

Compartir:

El sindicato UGT lamentó hoy la reducción del 70 por ciento del presupuesto de la Junta de Castilla y León para la Cámara Agraria de Segovia e instó hoy a la Consejera de Agricultura y Ganadería a incrementar la partida presupuestaria destinada a este fin o en su defecto, “reubicar a los empleados para que no desaparezcan los puestos de trabajo”.

A través de un comunicado, la sección de Servicios Públicos (FSP) del sindicato, temieron que la reducción de presupuesto impida pagar las nóminas de los nueve empleados de la Cámara Agraria segoviana a partir de agosto que presta servicios a las 264 Juntas Agropecuarias locales constituidas en la actualidad mas 11 Federaciones de Juntas Agropecuarias Locales.

Además el sindicato alertó sobre la posible “desaparición de las Cámaras Agrarias”, encargadas de administrar los Recursos Agropecuarios como son Propuestas de Pastos, cotos de caza, así como la tramitación administrativa y la gestión del patrimonio, y regular los aprovechamientos de pastos de ordenación común.

El sector sindical recordó que en Castilla y León las Cámaras Agrarias dan empleo a un total de 61 personas, y explicaron que son Corporaciones de Derecho Publico, bajo la tutela de la Consejería de Agricultura y Ganadería, dotadas de personalidad jurídica, y capacidad de obrar con las aportaciones que se establezcan en los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Las funciones y servicios en materia de Cámaras Agrarias estaban adscritas al Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación, señalan, fueron traspasados a la Comunidad de Castilla y León con fecha 1 de septiembre de 1996, siendo traspasados tanto los medios como el personal adscrito a dichos servicios.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tapia presenta una candidatura de consenso para la Cámara de Comercio con el respaldo de FES

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, ha presentado este...

La tradición de Segovia rejuvenece con su Festival Joven

El XXII Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio desvela su cartel de actividades, donde se podrá disfrutar de...

Éxito a golpe de pedal en las rutas de BTT de Primavera

Las Rutas BTT de Primavera organizadas por la Fundación Caja Rural de Segovia han vuelto a demostrar, un...

SegoviaGastronómica sopla las velas y sorprende con la creación del “Acueducto del Sabor”

El Club SegoviaGastronómica celebró el pasado viernes 15 de mayo su cena de III Aniversario en una velada...