La UCCL Segovia demanda que se indemnice pronto a los afectados…

El responsable de Cultivos Herbáceos de UCCL Segovia, Tomás Martín Nieto, ha reclamado que las administraciones tengan en cuenta que una tormenta de granizo se llevó por delante, buena parte de los cultivos de regadío de la zona de El Carracillo, en Chatún, Pinarejos, Gomezserracín y Campo de Cuéllar, en la producción de patata, zanahoria, lechuga, remolacha o ajos. También resultaron afectados los cultivos de trigo en Ciruelos de Coca y Fuente de Santa Cruz.

Martín Nieto demandó que, en la reunión de la mesa de la sequía que se celebra mañana  en el Ministerio de Agricultura, se tengan en cuenta todas estas situaciones y que desde el Gobierno Central tengan “la suficiente sensibilidad” y “sentido común” para hacer frente a las necesidades del sector. También exigieron a Agroseguro que acelere las peritaciones para que los afectados puedan percibir cuanto antes las indemnizaciones correspondientes.

Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL recordaron que la sequía tiene como consecuencia, en la cosecha de cereal, una reducción de entre el 40 y el 50 por ciento respecto a un año.