UCCL pide más medios para la Guardia Civil en su lucha contra los robos en explotaciones agrarias

Fecha:

Compartir:

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL ha solicitado a los equipos ROCA  de la Guardia Civil que continúen con su tarea de prevención de robos en las explotaciones agrícolas y a los afectados que denuncien los hurtos sufridos.

Según el sindicato, en las últimas fechas «un buen número de agricultores se han dirigido a nuestras oficinas para poner en nuestro conocimiento algún robo en su explotación y se les ha  informado de la necesidad de denunciarlo ante las autoridades competentes»

 La tendencia de descenso en el número de hurtos durante el 2014 «parece invertirse» según fuentes sindicales «ya que en lo que va de año hemos tenido constancia de un elevado número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, esta tendencia se ha agudizado en las últimas fechas, por lo que desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL pedimos a las autoridades que no bajen la guardia para evitar que se produzcan este tipo de actuaciones»

 «Los ladrones actúan sin ningún tipo de miedo, igual roban en equipos de riego en el campo que entran en naves independientemente de que estas se encuentren en el campo o en el mismo casco urbano» apuntan desde UCCL en un comunicado

 UCCL aprovecha, además, para pedir a los afectados a que denuncian los robos sufridos y aun reconociendo la labor de los equipos ROCA de la Guardia civil aseguran que: «la sensación de inseguridad es todavía preocupante para los titulares de las explotaciones» y piden se les doten de más medios a las fuerzas del orden para reducir aún más el número de sucesos.

Foto: efectivos de la Guardia Civil después de una operación

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...