Tyba, la existosa ‘startup’ de alumnos del IE

Fecha:

Compartir:

Tyba, una joven ‘startup’ creada por tres antiguos alumnos de IE University, ha conseguido 1,3 millones de dólares (algo más de 950.000 euros) tras cerrar “una importante ronda de inversión” con una de las principales agencias de capital de riesgo europeas, la danesa Sunstone Capital, que gestiona unos 400 millones de euros en activos, según informa hoy la citada universidad privada con sede en Segovia, haciéndose eco de la información difundida el pasado viernes por el portal estadounidense Techcrunch.

Tyba es una plataforma online de reclutamiento júnior que abrió sus oficinas en septiembre de 2011 y permite a estudiantes y recién graduados mostrar todo su potencial profesional. Fue creada por tres alumnos del Grado en Administración de Empresa de IE University: Eiso Kant (22 años), Jorge Schnura (22) y Philip Von Have (24), y cuenta con un equipo de 14 personas de diez nacionalidades. La empresa prevé reclutar en los próximos meses a desarrolladores web de toda Europa y alcanzar a finales de año una plantilla de 24 empleados.

La ‘startup’ creada por estos antiguos alumnos de IE University cuenta con 13.000 usuarios y 400 empresas registradas en toda Europa y ofrece a las empresas una plataforma con la que buscar, filtrar, organizar y seguir a candidatos potenciales de forma fácil, rápida y cómoda haciendo uso de sus innovadores perfiles. Estos no solo muestran la trayectoria profesional y académica de los candidatos, sino que también presentan intangibles como su personalidad y su idoneidad dentro de la empresa, factores de gran importancia en el reclutamiento joven.

Antes de este respaldo financiero, Tyba ha obtenido varios reconocimientos internacionales. La empresa ganó en abril en Ámsterdam el premio del público compitiendo con las 20 mejores ‘startups’ de base tecnológica finalistas en The Next Web Conference Bizspark Startup Rally, “un escaparate a nivel mundial en el que las mejores empresas creadas por emprendedores se presentan ante un jurado internacional y un público compuesto por más de 2.000 personas, medios de comunicación e inversores de todo el mundo”, prosiguió IE University en un comunicado recogido por Ical. Asimismo, en mayo, en la final del IE Venture Day Startup Competition, la ‘startup’ de estos jóvenes fue considerada como la mejor de la comunidad emprendedora del IE; y hace dos semanas fue una de las diez ganadoras en el Spain Startup & Inverstors Summit.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...