El Área de Turismo de Segovia refuerza la visibilidad de la ciudad en el mercado japonés, a través de una web turística alojada en un servidor japonés, que tiene presencia en las principales redes sociales niponas, con el objetivo de prestar servicios adaptados a este tipo de turista y conseguir una mayor satisfacción del cliente asiático.

El diseño y la funcionalidad de segovia.jp han sido pensadas para el mercado japonés. La web destaca los principales atractivos de Segovia, centrándose en su Patrimonio Histórico y Gastronómico. Contiene diferentes secciones con toda la información que un turista japonés necesita para organizar su viaje (historia, ciudad, monumentos, cómo llegar, gastronomía y artesanía), así como la información de los diversos festivales que se celebran en Segovia y la oferta cultural.

Segovia fue en 2010 una de las primeras ciudades españolas en traducir a japonés la señalización peatonal del casco histórico de la ciudad. Además, los visitantes del país asiático tienen a su disposición en los centros gestionados por Turismo de Segovia diverso material promocional traducido a su lengua, como el plano turístico o los folletos del Acueducto y Segovia Patrimonio de la Humanidad.

Hasta el 31 de agosto de 2017 se han atendido en los centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo 3.126 consultas de ciudadanos japoneses, un 9% más que en el mismo periodo de 2016, con 2.870 consultas.

Uno de los objetivos marcados por el Área de Turismo para 2018 es la organización de unas jornadas de sensibilización sobre la cultura japonesa, con el objetivo de seguir mejorando el conocimiento de los profesionales del sector sobre los turistas nipones.