La Empresa Municipal de Turismo de Segovia (EMT) ha declarado la regulación temporal de empleo (ERTE) en parte de su plantilla. Tras un proceso de negociación se ha llegado al acuerdo con los trabajadores, un acuerdo que se traduce en la reducción parcial de la jornada laboral, en distintos porcentajes al 27,77% de la plantilla (10 empleados) y la suspensión del contrato al 100%, al 30,55% del personal (11 trabajadores). El resto, otros 15 trabajadores, mantienen su jornada sin variación, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El periodo de aplicación del ERTE será el comprendido entre el 21 de diciembre y el 31 de marzo de 2021. Durante el ERTE se establece como mejora pactada, que los trabajadores percibirán una compensación económica por la diferencia entre la prestación por desempleo que se le reconozca y el 90% de la retribución mensual percibida, es decir, la EMT completará el porcentaje fijado para los casos de ERTE (70%) hasta alcanzar el 90% del salario. Las medidas adoptadas, empresa municipal trabajadores, son consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19 y la suspensión de la práctica totalidad de actividad en el sector.

«La falta de turistas como consecuencia de la limitación de movimientos de personas para combatir la pandemia se ha hecho especialmente dura y evidente en la ciudad de Segovia, llegándose a producir una caída superior al 80% respecto al año anterior»; insite el Consistorio en una nota. Con este planteamiento de ERTE, la actividad del Centro de Recepción de Visitantes se mantiene a diario (de lunes a domingo). El resto de espacios que gestiona la EMT (Espacio informativo de la Muralla, Centro Didáctico de la Judería, Casa-Museo Antonio Machado, Real Casa de Moneda, y Colección de Títeres de Francisco Peralta) solo abrirán viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. Las diferentes áreas de trabajo continúan su actividad de cara al futuro.