El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia lleva 10 años trabajando en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Durante estos años, más de 70 establecimientos de la capital han trabajado en calidad y 41 están distinguidos actualmente con la Marca de Calidad Turística Española.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una información de mayor calidad a todos los visitantes que vienen a conocer nuestra ciudad, Turismo de Segovia invita a todas las personas que trabajan en contacto directo con el público (camareros, taxistas, policías, recepcionistas de hotel, dependientes…) a realizar la visita guiada “Patrimonio de la Humanidad”, ruta que recorre los lugares más emblemáticos de Segovia.

Partiendo del Acueducto, se accede a la Plaza Mayor por la Calle Real, llamada popularmente así por ser la utilizada por los Reyes de Castilla para llegar al Alcázar, para posteriormente atravesar las antiguas Canonjías o barrio residencial de los canónigos y finalizar en el Alcázar.

Las personas interesadas podrán elegir realizar la visita el día 19 de diciembre de 2012 o el 16 de enero de 2013, a las 16:00 horas. Será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes, en el mostrador de la Central de Reservas de 10:00 a 18:00 horas, en el teléfono 921 46 67 21 o en la dirección de correo electrónico info@reservasdesegovia.com, hasta el día anterior a la realización de cada una de las visitas. Será necesario presentar algún documento que acredite la empresa en la que se desempeña el trabajo para formalizar la inscripción.