Tudanca exige la «inmediata» puesta en marcha del plan de desescalada

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que dé cumplimiento «de manera inmediata» al acuerdo aprobado en las Cortes y pongan en marcha un plan de desescalada sanitaria en la Comunidad.

Así lo señaló Tudanca en Salamanca tras reunirse con colectivos sanitarios de la provincia, donde volvió a exigir a la Junta y al presidente Alfonso Fernández Mañueco que cumpla con lo recogido en el Pacto por la Reconstrucción de hace un año y recupere la atención presencial, reabra consultorios, mejore las condiciones de los profesionales y las infraestructuras y aborde las listas de espera.

Además, recordó que fruto de la pérdida de la mayoría del «PP, en A y en B» en las Cortes, el pasado pleno se aprobó una propuesta del PSOE para poner en marcha un plan de desescalada sanitaria, donde conminó a Mañueco a su cumplimiento «inmediato», así como que la Junta dé explicaciones de los fondos Covid que ha recibido del Gobierno de España, cifrados en más de 1.000 millones.

«Es incomprensible que en el momento de más necesidad la Junta haya demostrado ser incapaz si quiera de invertir hasta tal punto que hay superávit en la Comunidad», remarcó, para añadir que cuando se deberían estar dedicando recursos públicos para mejorar la sanidad, los profesionales, el medio rural o las infraestructuras, «la Junta es incapaz de gastar todo el dinero que recibe del Gobierno de España».

Publicidad

Artículos Relacionados

La escritora segoviana Mónica González Inés presentará ‘El aire quema’ en la Librería Diagonal

La escritora segoviana Mónica González Inés presentará el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, su...

Shira y Eira, en busca de un nuevo hogar

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia ha lanzado un nuevo llamamiento para encontrar hogar...

Segovia lidera la subida del alquiler en España tras la Ley de Vivienda

Tres años después de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, Segovia se ha convertido en...

¿Cómo se mantiene una tradición?

Hace unos días, Basardilla dejaba una de esas noticias pequeñas que, en realidad, cuentan algo mucho más grande....