El Secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Segovia y mantenido diferentes reuniones con la alcaldesa Clara Luquero y militantes del partido. Entre los temas tratados en su comparecencia ante los medios destacó que su partido siempre se presenta a cualquier proceso electoral con la aspiración de gobernar “en solitario”, aunque matizó que los socialistas “son los únicos que han demostrado capacidad de entendimiento con todos los partidos”. No obstante, en el caso de Segovia, la única capital de provincia de Castilla y León que gobierna esta formación junto a la de Soria, se mostró “seguro” de que no necesitarán alianzas para conservar la Alcaldía.

“Estoy convencido de que ese trabajo se va a traducir en que Clara Luquero vuelva a ser a partir de mayo alcaldesa, es lo mejor que les puede pasar a los segovianos”, aseguró Tudanca, en declaraciones recogidas por Ical, minutos antes de reunirse precisamente con Luquero en la sede del PSOE de Segovia. Un encuentro que también contó con la participación del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y el secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo; además de Mamen Sánchez, diputada del PSOE por Cádiz y candidata a la Alcaldía de Jerez.

“La intuición que yo tengo es que los resultados van a ser buenos para el PSOE en Segovia”, señaló Tudanca al ser preguntado por si cuentan con sondeos o encuestas sobre el apoyo ciudadano que pueden esperar. Y respecto a las posibilidades de que los socialistas pacten con otros partidos para mantener o recuperar gobiernos municipales o el autonómico, el secretario general del PSCyL reafirmó que la meta de su partido es gobernar en solitario, aunque no cerró ninguna puerta. “En Segovia estoy seguro de que no lo vamos a necesitar”, subrayó.

Con el respaldo de Tudanca a la actual alcaldesa de Segovia, más el manifestado por el Secretario General Pedro Sánchez hace algunas semanas, parece confirmarse  que será Luquero candidata a la reelección por lo que serían como mínimo dos mujeres las que emprenderían la carrera por el bastón de mando. Luquero competirá, como mínimo, con otra mujer puesto que en recientes fechas UPyD proclamó a Luciana Miguel como candidata a la alcaldía por la formación Magenta. Tanto en Izquierda Unida como en el Partido Popular no hay confirmados todavía los cabezas de lista para las elecciones y no es descartable que hubiera alguna mujer más que pugnara por la alcaldía.

Foto: Luis Tudanca en su primera visita a Segovia/Ical