El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy, ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de la vuelta a la normalidad en las consultas el martes, que estarán “vigilantes”, ya que no es la “primera vez que lo anuncian”, y ahora tiene que ver más “con la debilidad de su gobierno y las luchas internas que con la sanidad”.

El líder de los socialistas, que valoró que los consultorios vuelvan a atender a los pacientes, reprochó a la Junta que, al fin, reconozcan “lo que ayer negaban, la falta de atención presencial y el cierre de los consultorios”. Esta batalla no es suya, y por ello reconoce a aquellos que han trabajado para que sea una realidad. “Gracias a todos los que seguís luchando por la sanidad pública!”.

En este sentido indica, en su cuenta de Twitter, que también era un compromiso firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pacto por la reconstrucción en mayo del año pasado que “nunca ha cumplido”. “Puede pretender culpar sólo a la consejera (Verónica Casado) de todo, pero la sanidad lleva 20 años en manos del PP”.

“Por eso, estaremos vigilantes. La atención presencial debe recuperarse ya y para todos. La reapertura de los consultorios rurales debe suponer, como exigí al señor Mañueco, la presencia de los profesionales con la misma frecuencia que antes de la pandemia. Esa es nuestra propuesta”.

Además, advierte de que la reversión de los recortes de estos dos años es “sólo el primer paso” para poder afrontar la mejora de la sanidad pública “tras décadas de recortes”. ·Siempre abiertos al diálogo sobre sanidad. Ni una concesión a los responsables de querer acabar con ella”, sentencia en un hilo abierto en la red social recogido por Ical.