La Asociación Vendimia con el apoyo y colaboración de la Asociación Sacabocaos organiza el I Concurso «Diseña un futuro diferente». Se enmarca dentro de una campaña de sensibilización contra los juguetes sexistas y/o violentos, en la que se llevará a cabo una recogida de juguetes en Segovia y La Granja y una jornada dedicada a la sensibilización que se realizará el día 10 de diciembre.

El concurso se basa en el diseño de camisetas con el que se conciencie hacia una mejor educación de los pequeños a través de lo lúdico, queriendo romper la educación sexista y violenta. De esta manera se obtiene el objetivo de diseñar un mejor futuro para ellos y, por tanto, el resto de la población y para el entorno: «El objetivo del diseño de las camisetas será el de sensibilizar a la población acerca del problema que supone la proliferación de juguetes infantiles con alto contenido sexista y bélico, que hacen que la educación de los niños se base en preceptos equivocados y que de nada les ayudarán a la hora de dibujar un futuro más solidario, respetuoso y cooperativo».

Se buscan diseños y mensajes potentes, según dicen los organizadores. Los partipantes pueden usar la ironía, el sarcasmo, la denuncia, la subversión o la exageración para sus camisetas no sexistas y «para mostrar la cruda realidad o que propongan vías alternativas a este tipo de ocio lúdico en los menores.» Las fechas de inscripción comienzan el 27 de noviembre a través de vendimiatv@gmail.com, enviando nombre, email y teléfono. 

Después se tiene hasta el 6 de diciembre para enviar el diseño. Los resultados se harán públicos durante el día 10 de diciembreen el Local Sacajos (Carretera Guadarrama s/n).y el premio del único ganador será el diseño de 30 camisetas con su ilustración.

Para informarte mejor de las condiciones del concurso te recomendamos que pinches en las bases del concurso.