Un total de 51 obras del diseñador gráfico Emiio Gil se darán cita en el Palacio de Quintanar hasta el 26 de mayo en la exposición «Mapas que no lo son». Caracterizadas por su gran diversidad, el artista no ha queridonombrar sus trabajos de forma individual sino que se agrupan todos bajo el mismo título para requerir la complicidad del espectador que es quien debe interpretar bajo su mirada el significado de cada uno de ellos.

La muestra, inaugurada junto al delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, recoge la trayectoria del director y fundador de TAU Diseño, uno de los estudios de referencia en el diseño en España creador, entre otros importantes trabajos, de identidades como la de la Presidencia Española de la Unión Europea en 2010 o la línea gráfica de la edición segoviana de Hay Festival. Con más de 30 años de trayectoria profesional en este campo, su carrera artística es más reciente y menos conocida y está muy orientada hacia el ‘collage’ como expresión plástica.

El artista vuelve al Palacio de Quintanar, donde ha dirigido dos laboratorio de diseño gráfico para dar cuenta, como señaló López-Escobar de que este espacio «quiere ser un centro multidisciplinar, un espacio cultural de acogida, de innovación y de formación práctica, y con actividades como la exposición que hoy presentamos, la Junta de Castilla y León pone de manifiesto este compromiso”.