Trescasas celebrará un ensayo para «El Gran Eclipse»

Fecha:

Compartir:

El 12 de agosto, se producirá un acontecimiento histórico en la provincia de Segovia: un eclipse total de Sol. Numerosos municipios segovianos se están preparando para la fecha, ya que está prevista la llegada de miles de visitantes al territorio segoviano.

Trescasas, por su parte, ha organizado un ensayo general para el que ha bautizado como «El Gran Eclipse». Tendrá lugar este sábado, 25 de julio, y está abierta a vecinos y visitantes. La actividad comenzará a las 19:30 horas en la calle San Pedro, habilitada como punto de observación, y estará dirigida por especialistas de Astronomía Cercana, quienes ofrecerán una explicación sobre cómo contemplar un eclipse de forma segura y aprovechar al máximo la experiencia.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento de la localidad, durante la jornada, los asistentes conocerán el procedimiento correcto de observación, aprenderán cuándo y cómo utilizar las gafas homologadas para eclipses y descubrirán los diferentes fenómenos que pueden contemplarse antes, durante y después de un eclipse total de Sol. Además, los participantes tendrán la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios especialmente preparados para este tipo de actividades, siempre bajo la supervisión de profesionales, garantizando una experiencia completamente segura.

Desde el Consistorio se anima a vecinos de Trescasas y de toda la provincia a participar en esta actividad, que servirá como preparación para vivir con emoción y conocimiento un fenómeno natural excepcional que no volverá a repetirse en nuestro país en condiciones similares hasta dentro de muchas décadas.

La organización recomienda acudir con protección solar, gorra y agua.

El eclipse solar en Trescasas

Según la información disponible en el la web Instituto Geográfico Nacional, el ecplise total de Sol durará en Trescasas algo más de un minuto. Empezará totalmente a las 20:30:57 horas, cuando la Luna haya ocultado completamente el sol, y terminará a las 20:32:02, cuando el satélite empiece a abandonar el disco solar.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...