Noche del Patrimonio en Segovia
Img/Segoviaudaz

Ocurrió en la tarde de este pasado miércoles cuando tres turistas se suben al Acueducto de Segovia y fueron denunciados por la Policía Local.

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia prohibe escalar el monumento, entre otras acciones, para proteger el Acueducto.

Así, la Policía Local denunció este miércoles, según recoge el parte de los agentes, «a tres personas de fuera de Segovia por subirse a uno de los arcos del Acueducto». Fue en la plaza de Día Sanz, incumpliendo la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia.

Descubre las multas por trepar al Acueducto

Sanciones por no respetar el Acueducto de Segovia

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana prohíbe escalar, subir, trepar, descolgarse o cualquier otra acción similar en el Acueducto, sin autorización municipal. En ambos casos, se consideran conductas tipificadas como muy graves y, por tanto, serán sancionadas con multas de 1.500 a 3.000 euros.

Y, por último, se indica la prohibición de depositar junto al Acueducto, aún de forma transitoria, materiales o herramientas de obra, escombros o similares, sin autorización municipal (conducta tipificada como grave y susceptible de una multa de 750 a 1.500 euros).

Otras intervenciones de la Policía Local de Segovia

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Segovia interpusieron este miércoles seis denuncias por llevar la ITV caducada en controles de tráfico realizados en la capital segoviana.

Además, intervinieron en dos conflictos entre particulares, ambos resueltos con mediación policial. Y, también, en tres incidentes sanitarios, todos ellos con traslado al Hospital General.

 


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –