Tres restaurantes de Castilla y León figuran entre los favoritos elegidos por los usuarios de The Fork. De hecho, es la séptima Comunidad Autónoma con mayor representación en el ranking de la plataforma.
– El pueblo de Segovia de uno de los restauradores más famosos de España –
Así, Soria, Salamanca y Palencia se cuelan entre los seleccionados por The Fork.
El de Soria ha sido elegido como el favorito en Castilla y León. Los comensales han destacado por la calidad y la cantidad de sus opiniones, su nota de 9,7 y el número de veces que ha sido guardado como Favorito. Además, en el caso de Soria, ocupa un puesto entre las 50 primeras posiciones. De esta manera, Baluarte de Óscar García, en Soria, en el puesto 49, es el top de Castilla y León según este ranking. Además, en el 83, Víctor Gutiérrez, en Salamanca; y en el 85 Ajo de Sopas, en Palencia.
Se coronan como los tres mejores en España, en primer lugar, L’ Antiquari Gastronòmic de Barcelona. Le siguen El Invernadero de Rodrigo de la Calle, en Madrid, y Baobab Soul Kitchen & Bar, en Alicante, en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, el ranking ha evolucionado su metodología de elaboración para unificar criterios en los 11 países europeos donde se realiza en la actualidad. Los nuevos criterios ponen en valor la calidad y la cantidad de las opiniones de los usuarios de la plataforma, el número de veces que han guardado el restaurante en Favoritos, la nota (todos tienen más de un 9) y un ticket medio superior a 20€. Con este nuevo planteamiento, «el TOP 100 se presenta como un listado democrático y accesible para todos los bolsillos, gustos y preferencias, poniendo en valor las valoraciones de los comensales y sus experiencias positivas en los restaurantes, que es uno de los aspectos más importantes para los comensales, a la hora de elegir dónde comer o cenar fuera».