Tres pianos de cola y catorce músicos en El Espinar

Fecha:

Compartir:

El 11 de agosto en esta localidad segoviana tendrá lugar el festival ‘Pianissimo’ en El Espinar. Los conciertos serán en la calle con quince grupos distintos y sonará desde folk hasta una fusión de distintos géneros musicales.

A partir de las nueve de la noche -hasta las once y media, de manera ininterrumpida-, tres escenarios de lujo se vestirán de gala para la ocasión: la Plaza de la Constitución, Los Jardincillos y el Parque Don Cipriano Geromini. De forma simultánea se sucederán actuaciones de veinticinco minutos de duración en los tres espacios, de modo que, todos los grupos participantes rotarán por los distintos pianos (dos pianos de cola y un gran cola Steinway & Sons). Los grupos participantes tienen un denominador común: el piano es el gran protagonista.

A partir de ahí, los estilos son absolutamente variados, desde la música clásica más pura de Sandra Cassanova y Vicente Uñón (piano a cuatro manos); a la música clásica – fusión de Úsele Dúo (violín y piano); pasando por el folk y la música latinoamericana de María Alba y Rubén Villadangos (voz y piano); las versiones de grandes temas de la historia de Rojo Carmesí (voz y piano); hasta el jazz, los boleros jazzeados y la improvisación del cuarteto The Pink(er) Quartet.

A las doce y media de la noche tendrá lugar el concierto de cierre de Pianissimo El Espinar en la Plaza de la Constitución. Los maestros Miguel Ángel Recio (piano) y Raúl Olivar (guitarra flamenca) ofrecerán el espectáculo “Al Aire”.  En él se funden, por una parte, el LatinJazz y el Flamenco y por otra, dos tímbricas instrumentales, la del piano y la guitarra flamenca, que proponen un discurso musical donde la fusión estilística alcanza una nueva estética. El resultado que se consigue es una majestuosa mezcla de colorido sonoro, ritmos muy vivos y expresión desbordada en el que no faltarán versiones de artistas de referencia como Joan Manuel Serrat o el gran maestro, Paco de Lucía.

Este atractivo proyecto los ha llevado a actuar en importantes festivales y ciclos de conciertos en las principales ciudades españolas, así como en Guadalajara (México), Berlín y Nueva York.

Pero Pianissimo El Espinar no sólo es un festival para músicos profesionales. De ocho y media de la tarde a nueve de la noche (hora de inicio de los conciertos), los amantes del piano tendrán la oportunidad de mostrar su talento en los distintos pianos como antesala del festival. El sonido de los pianos se adentrará en El Espinar este viernes, antes de dar la bienvenida a las Fiestas en Honor a la Virgen y San Roque.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo tipo de actividades deportivas y de ocio en Palazuelos de Eresma, recogidas en esta publicación

Con el final del verano llega a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma la publicación “Atalaya...

Así es el proyecto de la red de calor de Segovia que cuenta con 7,7 millones de euros de inversión

La consejera de Medio Ambiente y Energía, María González Corral, ha presentado hoy el proyecto en un acto...

Valtiendas se cita con su tradicional Fiesta de la Vendimia en septiembre

Valtiendas volverá a rendir homenaje a su tradición vitivinícola el próximo sábado 12 de septiembre con la celebración...

Vecinos y vecinas llenan las calles de Villacastín contra la planta de biometano

Cerca de 350 personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Villacastín para mostrar...