El Teatro Juan Bravo de Segovia ofrece esta semana al público familiar tres propuestas más para cerrar el Ciclo de Teatro Navideño. Empezando por hoy martes, el escenario segoviano por excelencia recibirá los días 2, 3 y 4 de enero a las 19:00 horas los espectáculos ‘’Lunáticus Circus’, ‘Gu, no estamos solos’ y ‘A la luna’ respectivamente, tres obras que además de presentar el teatro de forma atractiva para el público infantil, integran en sus guiones enseñanzas como el cuidado al medio ambiente, la sabiduría de las personas mayores, el valor del compañerismo y el trabajo en equipo, el poder de la originalidad o la importancia de la superación.

La primera compañía que actúe sobre las tablas del Juan Bravo esta semana será Teatro Paraíso, que representará una pieza dirigida por Ramón Molins en la que tres vagabundos que viven en la época de la escasez se encuentran una vieja caravana de circo abandonada. Sumando fuerzas, y gracias a su imaginación y su ingenuidad, los tres convertirán el viejo vehículo en un pequeño circo con el que jugarán a ser artistas y representar números.

Por su parte, el miércoles 3 será Borobil Teatroa, que ya ha visitado el Teatro Juan Bravo en anteriores ocasiones, el que presente ‘Gu, no estamos solos’ ante niños y mayores. La compañía vasca, haciendo gala de su humor, representará un espectáculo divertido, en el que utiliza los colores para hacer reflexionar a los pequeños sobre la influencia que puede llegar a tener, tanto para bien como para mal, el ser humano en la conservación de la naturaleza.

Para concluir el Ciclo de Teatro Familiar Navideño, el jueves 4 de enero el Teatro Juan Bravo será el espacio elegido para llegar ‘A la luna’ acompañados de Voilà Producciones. La pieza, que atrapará la nostalgia de padres y abuelos, recordando cómo fue la llegada del hombre a la luna en los años sesenta, dará a conocer a Tara, una niña que lleva escuchando desde pequeña las historias sobre astronautas de su abuelo. Cuando éste fallece, la protagonista da inicio a la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la colaboración de una bandada de gansos.

El espectáculo no sólo gustará a los asistentes al Teatro por su narración, también por su puesta en escena, ya que para desarrollarlo, la compañía Voilà Producciones se ayuda del cine de animación, ofreciendo así al público infantil un nuevo punto de vista de las artes escénicas.

Para este Ciclo de Teatro Familiar el Teatro Juan Bravo ha establecido unos precios de 5 euros la entrada general, 4 euros para los Amigos del Juan Bravo y 12 euros el bono de los tres espectáculos. Las entradas individuales pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro como en Ticketea, mientras que el bono sólo se podrá comprar en la taquilla.