La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia incorpora tres nuevos vehículos a la flota del servicio de limpieza viaria, con una barredora-baldeadora dual, una barredora de calzadas insonorizada y una autobaldeadora de aceras, en el marco del nuevo pliego del servicio, que suma un total 57 vehículos, 18 de gas natural comprimido y 22 eléctricos, que se irán sumando a la flota en los próximos meses, informa Ical.

Desde el consistorio destacaron que los tres vehículos ya están operativos y cumplen la normativa vigente en emisiones de gases y ruidos. El nuevo equipo adquirido mejorará en gran medida el servicio de limpieza gracias a la gran maniobrabilidad de los vehículos, sus mínimas emisiones acústicas, su elevado rendimiento. Las barredora pueden hacer un barrido mixto y barrido mecánico de calzadas. Todas están dotadas de un contador de lectura para control de consumo de agua.

Respecto a la autobaldeadora destaca su mínimo peso y reparto de cargas equilibrado y la barredora dual dispone de una capacidad de agua de 1.300 litros, con un depósito interior de 750 litros y dos laterales de 550 litros.