El Consejo de Gobierno tramitó tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por importe global de tres millones de euros, por los que se autoriza la compra de suministros para los hospitales de Palencia, Segovia y Río Hortega de Valladolid.

El primer expediente, que tiene un importe de 1,5 millones de euros, se refiere al Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Su objeto es el suministro de reactivos, controles, calibradores y fungibles necesario para la realización de determinaciones analíticas de bioquímica, así como la cesión de equipos mediante arrendamiento, con destino al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

El Ejecutivo tramitó un segundo expediente sanitario, por importe de 554.628 euros, para contratar el suministro de soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación, con destino a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

El tercer expediente se refiere al suministro para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, por importe de 962.499 euros, de gases medicinales y de uso sanitario y el mantenimiento de las instalaciones que los albergan, incluido el Centro de Especialidades Arturo Eyries.

Centro de salud

Además, la Junta aprobó asignar al nuevo Centro de Salud de Aguilar de Campoo (Palencia) un presupuesto de 278.300 euros para contratar la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción. En ese contrato se incluyen la redacción de levantamiento topográfico, el proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, así como el estudio de Seguridad y Salud y comunicación ambiental.

Con la construcción de este nuevo centro de salud se da respuesta a las necesidades del medio rural, manteniendo la calidad asistencial de los centros en las Zonas Básicas de Salud urbanas y semiurbanas. El presupuesto total de esta contratación está desglosado por anualidades: 153.065 euros en 2020, 22.542 euros en 2021, 67.626 euros en 2022, 33.813 euros en 2023 y 1.252 euros en 2024.