Tres estudiantes de 2º curso de Bachillerato del IES ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo (Segovia) dieron positivos en COVID-19, tras un viaje de fin de curso a la isla de Mallorca y tener contacto, según publica ‘El Adelantado de Segovia’, con estudiantes de la Comunidad de Madrid, que veranean en el pueblo segoviano al ir juntos a botellones nocturnos en la playa. Los alumnos de esta localidad segoviana, que regresaron el pasado 23 de junio, serían los primeros en Castilla y León en estar vinculados con el macrobrote de coronavirus que afecta a nueve comunidades autónomas.

La Consejería de Sanidad, según avanzó la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, va a emitir una comunicado de prensa para dar los detalles del contagio de estos alumnos del IES ‘Hoces del Duratón’ en el viaje de fin de curso, organizado por los propios estudiantes sin la intervención del centro educativo. De esta manera, Castilla y León también se vería afectada por el macrobrote de COVID-19 que ya suma más de 600 jóvenes afectados en nueve comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Los alumnos de segundo curso de Bachillerato del instituto ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo, que hicieron este viaje, son 18 y proceden de este municipio, así como de pueblos de la comarca como Fuenterrebollo, Sepúlveda y Cabezuela. De ellos, tres son positivos en COVID-19, en espera de los datos que ofrezca la Consejería de Sanidad, sobre el número de pruebas realizadas y de personas en estudio como contactos directos de los jóvenes.