La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas, en una intervención en el término municipal de Fresno de la Fuente, dentro del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, por transportar un total de 1.560 gramos de hachís en el vehículo en el que viajaban.

Los agentes, una vez comprobada la documentación del coche, procedieron a una inspección superficial del vehículo con el apoyo de un componente del servicio cinológico con un perro detector de drogas localizando tres pastillas de hachís ocultas en el habitáculo del turismo, siendo detenidas los tres ocupantes como supuestos autores de un delito de contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia también informaron de que, durante las últimas semanas, la Guardia Civil detuvo a seis personas como presuntas autoras de seis delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y cultivo, incautándose de un total de 64 plantas de marihuana de gran tamaño a punto de ser cosechadas, halladas en varias plantaciones exteriores en varias localidades de la provincia de Segovia. También se incautaron más de 562 gramos de marihuana elaborada.

Varios de los detenidos contaban con antecedentes por hechos similares y todos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La Guardia Civil recomendó a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.