La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones del recinto ferial de Segovia a tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes durante esta semana. Estos arrestos son fruto de los controles específicos que realizan los agentes para intensificar la seguridad durante las fiestas de la ciudad.
Así, en la tarde del pasado lunes, 23 de junio, la Policía detuvo a A. O. L., de 24 años de edad y nacionalidad española. El hombre trató de evitar un control de prevención de tráfico de drogas que los agentes estaban realizando en una zona cercana al recinto ferial de Segovia. Al detenido le fue intervenida una pequeña cantidad de hachís presuntamente dirigida a la venta, un blister con 23 cápsulas con sustancias que se están analizando, dos cuchillos y una báscula de precisión.
Además, agentes de la Comisaría segoviana detuvieron, en la tarde del 24 de junio, a dos hombres, C. B. C. y D. B. G, de 24 y 20 años de edad, respectivamente, y de nacionalidad española. Los policías estaban realizando un control en las inmediaciones del ferial, cuando les identificaron y en el registro se les incautaron dos fragmentos de una sustancia vegetal que parecía ser hachís. Además, se les intervino el vehículo en el que circulaban y dos teléfonos móviles.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Segovia señalaron en un comunicado que los tres detenidos habían pasado a disposición judicial.
Estas detenciones se han producido en los controles específicos que la Policía Nacional está realizando para intensificar la seguridad durante las Ferias y Fiestas de Segovia y el Plan Turismo Seguro en distintos puntos de la ciudad, como el recinto ferial, accesos como la estación del AVE y de autobuses, y lugares concurridos por turistas y viajeros, como monumentos y vías de tránsito. Las mismas fuentes indicaron que estos dispositivos tendrán continuación.