Tres detenidos en el peaje de San Rafael por más de 20 robos en viviendas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Tres personas han sido detenidas en la AP-6, en el peaje de San Rafael (Segovia), como presuntos autores de más de 20 robos en viviendas de las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y Madrid.

En el marco de la operación ‘Kavedi’, la Guardia Civil de Segovia detuvo a tres hombres, con edades comprendidas entre los 32 y los 39 años, de origen georginano, «que se dedicaban al robo de joyas en interior de viviendas, aprovechando la ausencia de los propietarios de los domicilios».

La operación comenzó tras un robo en una urbanización de la localidad de Olías del Rey (Toledo), el pasado 28 de enero. Tras unas primeras pesquisas, se consiguió identificar el vehículo que utilizaba la banda.

Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo delictivo que había llevado a cabo más de una veintena de robos en domicilios, mediante el método del ‘bumping’, en localidades de Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Segovia, y que perpetraban aprovechando que los propietarios de las viviendas se encontraban trabajando.

Tras una larga investigación, ya que la banda tomaba todo tipo de medidas de seguridad para dificultar a los agentes su seguimiento, se consiguió detener al grupo, compuesto por tres integrantes de origen georgiano, en el peaje de San Rafael (Segovia) de la AP-6, justo después de cometer un robo en Segovia capital.

En el registro del vehículo se hallaron, ocultos en un doble techo, joyas y dinero en efectivo, sustraídos minutos antes, por un valor superior a los 5.000 euros. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición Judicial. La operación se ha desarrollado por el Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Fuertes tormentas en la provincia de Segovia para la jornada de hoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de fenómenos adversos en la provincia de Segovia a lo largo...

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...