La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas en El Espinar, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público. En un control, encontraron entre sus pertenencias cinco DNI falsificados.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre. Durante un dispositivo operativo de seguridad ciudadana para la prevención de la comisión de hechos delictivos en el término municipal de El Espinar, miembros pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana- USECIC, pararon un turismo marca Ford, modelo Tourneo, que iba ocupado por dos hombres y una mujer, «que presentaban una actitud sospechosa», informa la Subdelegación del Gobierno.

Se informó a los ocupantes del motivo de la parada y, una vez identificados, se les solicitó que se bajasen del vehículo para realizar un registro de sus pertenencias y del interior del vehículo. Se encontraron entonces, ocultos entre la ropa de la mujer, cinco DNI que parecían estar modificados. En el interior del vehículo, fue hallado un carnet de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que presentaba también modificaciones.

A continuación, se realizaron diferentes gestiones y consultas en bases de datos distintas a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS), de donde se desprendió que las identidades estaban relacionadas con varios hechos delictivos.

También se pudo confirmar que los documentos eran falsificados, por lo que se detuvo a las tres personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público, al haber falsificado varios DNI y un carnet universitario con las fotos de las personas detenidas, mientras que las identidades eran de otras personas.

Los documentos fueron intervenidos y los detenidos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.